lunes, 28 de mayo de 2012

Los CJC ante las medidas represivas contra el movimiento estudiantil de Ciudad Real.



Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Ciudad Real queremos expresas nuestra repulsa a las medidas represiva tomadas por el ministerio del interior y la subdelegación del gobierno por la apertura de expediente sancionador contra 9 estudiantes, (entre ellos 2 militantes de CJC) en el que se les pide hasta 30.000 euros de multa por participar en la manifestación convocada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real e 10 de Mayo para protestar contra la brutal subida de tasas y los recortes en la educación. Esta acción se ha justificado por parte de la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno bajo la insólita acusación de “manifestación ilegal” y “desordenes públicos” aduciendo que la manifestación no había sido autorizada.

Sin embargo si se observan con claridad los hechos vemos que dicha acusación no se sostiene al haber sido comunicada la convocatoria por el trámite de urgencia y no hubo por parte de la Subdelegación del Gobierno notificación alguna denegando el permiso. No es hasta el mismo momento en que se va dar inicio la manifestación  cuando agentes de la Policía Nacional comunican a los convocantes que la manifestación había sido desautorizada por la Subdelegación del Gobierno amparándose en que supuestamente habían comunicado la negativa a las 8.00 de día 10 (es decir 4 horas antes de la manifestación), enviando esta negativa a un fax de cuya existencia no conocen ninguno de los convocantes. Con todo, los estudiantes no cedieron ante el chantaje de las fuerzas represivas y siguieron adelante con la manifestación que transcurrió con total normalidad y combatividad por las calles de Ciudad Real terminando en la puerta de la Delegación de la Junta sin incidente alguno. Posteriormente la persona convocante recibió un correo con la denegación del permiso de la manifestación el día 11 de Mayo, es decir ¡UN DÍA DESPUES DE LA MANIFESTACIÓN!

Como ya señalábamos en nuestro anterior comunicado denunciando los expedientes sancionadores abiertos contra los piquetes que participaron en la huelga general, estas no son otra cosa que las medidas represivas que impone el Estado Burgués con el fin de amedrantar y criminalizar de esta forma todo tipo de protesta social. Esta medida no es nada de extrañar viniendo de los mismos que  reprimieron con brutalidad las protestas de los alumnos del IES Luis Vives de Valencia, los mismos que persiguieron y encarcelaron a estudiantes y sindicalistas que participaron en la pasada huelga general, los mismos que hace unos días detuvieron arbitrariamente al compañero Diego Cañamero dirigente del SAT e inmerso en multitud de juicios.

Y es que no nos cansaremos de repetir que ante esta brutal crisis del sistema capitalista la oligarquía no tiene otra forma de aumentar su tasa de ganancia mediante el aumento constante de la explotación, la apropiación de mayor plusvalía y la búsqueda de nuevos mercados. Eso significa no sólo la dilapidación de derechos laborales históricos sino un recorte brutal que pretende terminar con la sanidad y la educación pública; y proceder a privatizarla y ponerla a disposición de los monopolios empresariales privados, lo cual supondrá un deterioro exponencial de las condiciones de vida de la clase obrera. La oligarquía y sus gestores son plenamente conscientes de que estas medidas son tremendamente impopulares y que van a encontrar una respuesta social contundente en las calles. Por eso estamos asistiendo a la agudización de la represión en los últimos como muestra de ello es la reforma del código penal impulsada por el ministro del interior que pretende incluir como delito penal la resistencia pasiva equiparándola con la resistencia activa. Hemos visto también una campaña por parte de ciertos medios de la derecha por criminalizar todo tipo de protesta social y especialmente el movimiento estudiantil, cuyo ejemplo más cercano ha sido la infame portada del periódico “La Razón” señalando a los líderes estudiantiles y vertiendo sobre ellos todo tipo de calumnias.  

Este tipo de medidas tiene el objetivo de amedrantar a jóvenes estudiantes de extracción popular que se rebelan ante medidas y recortes que pretenden empeorar la situación de la UCLM, impedir que los hijos de la clase obrera puedan acceder a la educación y entregar los campus a las multinacionales y los monopolios privados. Es a estos a los que la Dictadura del Capital impone sus sanciones y no a especuladores como Rato que después de jugar e intrigar con los ahorros de millares de personas se van de rositas con una indemnización desorbitada mientras que fruto de sus jueguecitos es a la clase obrera a la que nos toca rescatar a Bankia con nuestros impuestos. Es por ello que nos queremos solidarizar de todo corazón con los estudiantes sancionados y animarles a que sigan adelante en su lucha contra todas estas medidas que pretenden pulverizar la educación pública gratuita existente bajo el capitalismo y les animamos a luchar por una educación gratuita, de calidad, laica, científica, multicultural y universal al servicio de la clase obrera. No nos queremos despedir sin pedir a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio del Interior la inmediata retirada de los expedientes sancionadores y las multas a todos los estudiantes afectados.


¡Basta ya de represión!
¡No a los recortes!
¡Absolución para los estudiantes sancionados!  

Comité Provincial de CJC Ciudad Real